Ecolibro

Según Wikipedia:

“Un e-book, eBookecolibro, o libro-e es una versión electrónica o digital de un libro.”

293840916_19a0f88f9b_m

Un eBook es un libro digital, es la conversión de un libro físico a un formato digital para su lectura en diversos aparatos tecnológicos.  Los dispositivos que pueden ser utilizados para el eBook son entre otros: iPhone, PDA, Palm, iPod, teléfono móvil, PC. Un dispositivo con pantalla y memoria. Los ecolibros se encuentran en los siguientes archivos:  DOC, el PDB (Mobipocket) y el PDF. Este último es el más utilizado de los tres. Gracias al DRM (Digital Right Management) se mantiene la seguridad de los textos.2406200246_c7cb82864e_o

“La Agencia Internacional del International Standard Book Number (ISBN) a través del Manual de Usuario del ISBN en su última actualización del 5 de febrero de 2002, reconoce los eBooks como sujetos de código ISBN en el acápite 6 (página 15).” (www.wikipedia.org)

La conexión a internet parece indispensable a la hora de utilizar el eBook ya que su compra se efectúa a través de internet [eso sí, según los vendedores de eBooks, el eBook tiene un precio mucho más bajo que el de un libro físico y, al parecer, proteje el medio ambiente por “la ampliación de detalles, la incorporación de recursos multimedia, la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento”(http://www.zonaebook.com/index.php?name=FAQ&id_cat=6#q11) ].

Deja un comentario

Archivado bajo aelejabe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s