Encyclopédie, ou dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers

L’Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers est une encyclopédie française, éditée de 1751 à 1772 sous la direction de Diderot et D’Alembert.( www.wikipedia.org ).

Se trata de una obra maestra del siglo XVIII, porque es la primera enciclopedia francesa y también por la síntesis que contiene sobre los conocimientos de la época de la que data; representa un gran trabajo editorial y de redacción si tenemos en cuenta la época en la que se editó.

La sabiduría que alberga, el trabajo que representa y la finalidad con la que la hicieron sus autores la convierte en una obra de Iluminados (Lumières).

En su origen, la Encyclopédie no iba a ser más que la traducción de Cyclopædia de Ephraïm Chambers (1728). Francia no poseía ninguna obra de ese género.

Para la edición de l’Encyclopédie se eligió a Diderot y a D’Alembert como redactores jefes, que se ocuparon, a parte de la edición, de una parte de la comercialización de esta enciclopedia.

El primer volumen nació en 1751 que contenía el prólogo de D’Alembert. Los 6 siguientes volúmenes aparecieron regularmente hasta 1757, excepto en 1752, año en el que los Jesuitas del Condejo de Estado prohibieron vender, comprar o poseer los dos primero volúmenes de esta enciclopedia.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s